Logo Oritia y Boreas
Principal
Empresa

Servicios

Proyectos
Noticias/Blog

Prototipado
Rapido

Acceso Clientes

2017      2016      [2015-2014]     2013-2012     2011-2010                                                          1     [2]

21/03/2015   Lukas Egibar gana la copa del mundo de snow board cross

El Donostiarra ha conseguido ganar la copa del mundo tras la última prueba celebrada en la estación gerundense de La Molina. “Estoy muy feliz por haber ganado el Globo de Cristal”, reconocía Lukas. O&B junto al CEI Biotic y la RFEDI, desarrollaron la plataforma tecnológica SKX para la mejora de las salidas, que en Mayo del año pasado estuvieron probando Laro Herrero y el propio Lukas. En O&B nos sentimos orgullosos de pensar que nuestra plataforma ha contribuido al éxito de Lukas y aprovechamos la oportunidad de felicitar a Lukas por su hazaña y esperamos que sea la primera de muchas.

19/03/2015   El viento derriba una falla en Valencia

Una falla experimental formada por tubos de cartón fue derribada por las fuertes rachas de viento que azotaron la ciudad. Aunque los falleros lamentaban la caída de su falla, no fue algo que les cogió por sorpresa. El día anterior ya empezaron a notar movimiento debido al viento. Debido a ello ampliaron el perímetro de seguridad, lo que a su vez evitó daños personales por la caída de la falla.

17/03/2015   Conferencia de Javier Manterola

Javier Manterola, autor del proyecto del Puente de Cádiz, ha impartido una conferencia en la III Edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos que se celebra estos días en Madrid. En la conferencia titulada “El Puente de Cádiz”, Manterola explicaba algunas de sus complejidades y cómo los últimos avances tecnológicos les han ayudado a superarlas. Avances tecnológicos en los que O&B ha tenido una gran participación con la monitorización de los cuatro carros de izado y la monitorización del viento. El ingeniero navarro señaló que el viento que sopla en estas zonas "ha sido una dificultad y ha influido en los elementos formales diseñados para tamizar su efecto en la conducción".

12/03/2015   Carolina Ruiz anuncia su retirada

La esquiadora granadina, única  española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino, ha anunciado su retirada. Según palabras de la propia Carolina, “Mi carrera ha sido un experiencia vital insustituible”. José María Terrés-Nícoli, Director General de Oritia & Boreas tuvo el placer de colaborar con ella en diferentes ensayos en túnel de viento. Desde aquí, tanto José María como el resto del equipo de O&B queremos agradecerle todas las alegrías que ha dado al deporte español y desearle suerte en la nueva etapa que acaba de emprender.

16/03/2015   Oritia & Boreas en Granada Hoy

El día de ayer, el periódico Granada Hoy se hacía eco de nuestro próximo y más importante proyecto. El tiempo ha pasado y lo que en su momento parecía un sueño, está muchísimo más cerca de hacerse realidad. Si queréis leer el artículo, podéis hacer clic en el siguiente enlace.

09/03/2015   Tecnología punta aplicada a los belenes

José Ángel Oviedo es un escultor de Belenes que ha optado por utilizar técnicas vanguardistas como el escaneado 3D y la impresión 3D para su trabajo. Aunque el modelado de la figura original se realiza en arcilla y a mano, el escaneado 3D (Ageo 3D Tech) y posterior impresión 3D (Oritia & Boreas), permiten a José Ángel hacer réplicas de diferentes tamaños sin perder nada de calidad.

02/03/2015   Bienvenida a Marina Hinojosa Lucena

Oritia & Boreas le da la bienvenida a Marina, que se acaba de incorporar al equipo gracias a la Beca para el desarrollo de Proyectos I+D+i del programa Emple@ Joven, sufragado por la  Junta de Andalucía y en colaboración con la Universidad de Granada. Marina, ingeniera de caminos, canales y puertos,  aportará los conocimientos adquiridos en la carrera, mientras que O&B le aportará la oportunidad de aplicar esos conocimientos en proyectos de investigación.

27/02/2015   Vientos de más de 200km/h derriban aerogenerador

Hoy, el alcalde de Pujorosa Mariano Sanjuan, ha podido confirmar el derribo de una torre eólica en el parque eólico de Sierra del Tablado (Aragón). A falta de la investigación oficial, las primeras informaciones sugieren que el derribo pudo ocasionarse durante la fuerte tormenta que sacudio la zona con vientos de más de 270 km/h.

logo_aerogenerador_derribado

25/02/2015   Oritia & Boreas desea la pronta recuperación de Fernando Alonso

Cuando después del accidente de Fernando Alonso en la curva tres del circuito de Montmeló, comenzaron las especulaciones acerca del causante de dicho choque, casi nadie esperaba al  protagonista de esta historia. “Ni desmayos, ni descargas, ni avería mecánica. Fue el viento”. Así se pronunciaba el equipo McLaren en un comunicado. “Nuestras averiguaciones indican que el accidente fue causado por una racha de viento impredecible en esa parte del circuito”. Desde O&B, ingeniería especializada en viento, deseamos la pronta recuperación de Fernando Alonso.

09/02/2015   Oritia & Boreas en el periódico El Mundo

El periódico El Mundo ha publicado un artículo acerca de nosotros. En  él,  se comentaban diferentes aspectos del pasado, presente y futuro de la empresa. Desde estas líneas, invitamos a todas las personas interesadas en leer el artículo completo  pinchen en el enlace y nos conozcan un poco más.


16/01/2015   Rachas de viento de hasta 140km/h en Bizkaia

Un árbol de 70 años aplastando 3 coches, un muro caído sobre otros 2 vehículos, una carretera cortada y multitud de intervenciones por parte de los bomberos y la ertzaintza, han sido las consecuencias de los intensos vientos que han azotado la provincia de Bizkaia. Aunque los daños materiales han sido cuantiosos, no hay que lamentar daños personales.


14/01/2015   Bienvenida a Damián Sánchez López

Oritia & Boreas le da la bienvenida a Damián, que se acaba de incorporar al equipo gracias al Programa experiencias profesionales para el empleo Santander – Junta de Andalucía. Damián aportará los conocimientos adquiridos en el Grado Superior de Desarrollo de Productos Electrónicos que ha cursado, mientras que O&B le aportará la oportunidad de aplicar esos conocimientos en proyectos de investigación que complementarán su formación.


08/01/2015   Un Boeing 777 cruza el Atlántico en tiempo record

El Boeing 777 de la compañía British Airways realizó el trayecto New York-Londres en un tiempo de 5h 16’, cuando normalmente, este trayecto dura entre 6 y 8h. Este hito fue posible gracias a la corriente de viento en chorro polar. Estas corrientes son ríos de viento existentes a una altura de unos 10km y que el pasado día 8, alcanzaron picos superiores a los 350km/h. Esto hizo que la velocidad del avión, cuya velocidad de crucero es de 905km/h, llegara a alcanzar hasta los 1200km/h, la velocidad del sonido es de 1234,8km/h.


09/12/2014   Fuertes vientos en Cataluña

Dos personas ha resultado muertas en la ciudad de Terrassa, después de que el fuerte viento derribará un muro. Una tercera persona falleció en Tarragona cuando un golpe de viento volcó la autocaravana en la que circulaba. Los vientos de hasta 140km/h, han generado más de 1270 llamadas al teléfono de emergencias 112.


27/11/2014   F1 tornado captured in Málaga

Un tornado categoría F1 ha sido avistado en Málaga a primera hora de la mañana. Con vientos entre los 140-180km/h, ha causado numerosos destrozos en la costa Malagueña, ha dañado el tejado de una gasolinera y varios comercios de la zona.


03/11/2014   Instalación de mástil meteorológico en Inch Cape, Escocia

Durante el mes de Octubre, el campo eólico de Inch Cape, en Escocia, ha tenido un importante avance con la instalación de parte del mástil meteorológico de EDP-Repsol. El mástil ha sido instalado por Drace Infraestructuras y en el que Oritia & Boreas ha tenido un destacado papel con el diseño del desarrollo estructural para la certificación DNV.


25/09/2014   Mástil meteorológico instalado en Moray Firth, Escocia

La unión empresarial EDP-Repsol, ha instalado el mástil meteorológico para su campo eólico off-shore. La torre ha sido instalada por Drace Infraestructuras y en la que Oritia & Boreas ha participado con el desarrollo estructural del mástil para la certificación DNV. En palabras del director del proyecto MOR Dan Finch, “ marca un hito importante en el avance del proyecto”. O&B se ha involucrado también en el diseño y procedimiento de izado de la celosía de 85m y que ha contado con unas técnicas de instalación innovadoras que han permitido avances en el campo de la seguridad, a la vez que una reducción de costos.


24/05/2014   Cuatro niños heridos en Leganés

Cuatro niños entre tres y ocho años han resultado heridos al salir volando el castillo hinchable en el que jugaban. Dos de los menores han aparecido en la cubierta de un edificio anexo, otro de ellos en la misma cubierta, pero a veinte metros de distancia y el cuarto estaba dentro del castillo. Las primeras investigaciones hacen pensar que la atracción no estaba debidamente asegurada.


13/05/2014   Oritia & Boreas trabaja con el Equipo Nacional de SBX en Sierra Nevada

Oritia & Boreas ha trabajado esta semana en Sierra Nevada con Lucas Eguibar y Laro Herrero, integrantes del Equipo Nacional de SBX de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Los riders han realizado un entrenamiento específico en la Plataforma Tecnológica SKX, desarrollada por O&B junto al CEIBIOTIC (UGR) y la RFEDI. La plataforma permite una medida simultánea de las fuerzas de la musculatura del tren superior e inferior durante la salid para así conseguir una mejora significativa en la propulsión y en la técnica.


29/04/2014   30 fallecidos por lo menos por tornados en EEUU

La temporada de tornados no podía haber empezado de peor forma. 30 fallecidos y centenares de heridos, junto con una gran destrucción de casas, son los resultados después de que en los últimos tres días decenas de tornados azotasen seis estados del sur de Estados Unidos.Lo que parecía un comienzo de temporada tranquilo se ha visto truncado después de este fatídico fin de semana. Si tenemos en cuenta que la media anual de fallecidos en EEUU es de 60 personas, podemos darnos cuenta de la magnitud de lo acaecido.


27/04/2014   Más de 20 heridos por ráfaga de viento

23 personas han resultado heridas de carácter leve en Alicante, la mayoría niños, cuando una fuerte ráfaga de viento levanto y arrastro varias instalaciones hinchables que se habían colocado con motivo de una concentración de vehículos antiguos.Los castillos hinchables cayeron encima de la gente provocando heridos de diversa consideración y aunque en un principio se temió que hubiera algún herido grave, no hubo que lamentar más que heridos leves.


23/04/2014   Vuelta a Groenlandia en trineo de viento

Los ingenieros españoles Manuel Olivera y Eusebio Beamonte, el investigador polar y diseñador del trineo Ramón Larramendi, el geólogo y piloto encargado de la coordinación logística Juan Manuel Viu, la danesa Karin Moe Bojsen y el groenlandés Hugo Svensson, van a atravesar la superficie helada de Groenlandia a bordo de un trineo tirado únicamente por el viento. 45 días y 5000 km tiene por delante esta expedición cuyo objetivo será comprobar la eficacia del invento como vehículo al servicio de la investigación científica.Se trata de una alternativa totalmente limpia ya que se ha desarrollado a partir de la tecnología tradicional de los pueblos inuit.


14/03/2014   Oritia y Boreas seleccionado para el foro InvierteLab

O&B ha sido seleccionado entre más de cien empresas para tomar parte en el I. Foro de inversión InvierteLab Andalucía. El foro, selecciona empresas de alto rendimineto relacionadas con la universidad para su presentación a inversores privados. El foro se celebrará el próximo 25 de Marzo de 2014.


07/01/2014   Fin de semana de fuertes vientos

Este último fin de semana de navidades ha tenido un protagonista inesperado en muchos puntos de la península. El temporal que ha sacudido buena parte de la geografía, ha generado fuertes vientos que han dejado como consecuencia numerosos incidentes. Por detallar los más importantes, en Madrid, las fuertes rachas derribaron dos arboles de navidad situados en la Cuesta Moyano y la Plaza de Colón. En Linares (Jaén), el viento derribo un muro del estadio Linarejos. Sólo en la capital ha habido más de 40 salidas de bomberos y en Andalucía han sido más de 90 las llamadas al 112.

2017      2016      [2015-2014]     2013-2012     2011-2010                                                                    1     [2]

Calle Ojos del Salado 100, 18008 Granada, Spain - info@oritiayboreas.com - Tlf. 958 10 94 94 - Fax 958 71 55 29