Logo Oritia y Boreas

2017     2016     [2015-2014]     2013-2012     2011-2010                                                                  [1]     [2]

28/11/2015   Oritia & Boreas y ANSYS FLUENT comienzan su andadura juntos

O&B en su esfuerzo continuo por estar a la vanguardia de la oferta de servicios especializados de ingeniería de viento se convierte en asociado bajo licencia de ANSYS FLUENT, software referente en la industria para el cálculo en Mecánica Computacional de Fluidos. Desde O&B entendemos esta adquisición dentro de la propuesta de valor de la empresa frente a las necesidades de nuestros clientes, reforzando nuestras capacidades y especialización en la materia. En esta misma línea hemos puesto en marcha dos clúster de última generación Dell ®  que incluye más de 150 núcleos, tarjetas GPU TESLA y coprocesadores Intel Phi ® y que viene a complementar desde el punto de vista de hardware la inversión en software de última generación.

13/11/2015   Oritia y Boreas en la VII Jornada de Spin-Off de la UGR

O&B ha estado presente en dicha jornada con un completo stand donde el personal de la empresa ha respondido a las numerosas preguntas de la gente interesada. Junto a los modelos a escala de diferentes proyectos realizados y la presentación de resultados de investigación recientes, se ha estado informando a los asistentes del nuevo SAVE (Simulador Ambiental de Vientos Extremos) y la nueva sede de O&B en construcción, conocido como LACIAD (Laboratorio de aerodinámica civil, industrial, ambiental y deportiva).

24/09/2015   El puente de la Constitución de 1812 de Cádiz (LA PEPA) abre al tráfico rodado

El tráfico rodado pasa ya sobre el Puente de La Pepa. Este hito de la ingeniería española ha supuesto una inversión de más de 500 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento. Tiene un vano central de unos 540 m y dos torres de 185 m de altura. Oritia & Boreas ha participado tanto en el diseño como en la monitorización de la construcción del citado puente. En particular, referente al diseño de la estructura, O&B ha desarrollado el estudio del modelo aeroelástico integral del puente y el modelo de barreras aerodinámicas para la citada estructura. A partir del minuto 2:10 del enlace adjunto pueden observarse las imágenes de los ensayos en el túnel de viento de capa límite desarrollados en la Universidad de Western, en Canadá, socio tecnológico de O&B.

27/08/2015   La fuerza de un tifón

Estamos acostumbrados a ver videos o imágenes donde tornados, huracanes y tifones nos enseñan el implacable poder de la naturaleza. Pero pocas veces podemos observar un documento tan gráfico de la fuerza de un tifón. El incidente re registro en un aeropuerto de Taiwan y podemos observar como los vientos generado por el tifón Soudelor, categoría 5, levantan las ruedas delanteras de un Boeing 747. Este avión pesa 178.750kg, vacío y sin carga.

25/08/2015   Nominaciones premios ZBRUSH

ZBRUSH, el famoso software de escultura digital, va a entregar sus primeros premios elegidos por su comunidad de usuarios. Entre sus diferentes categorías, encontramos la categoría de ZBRUSH a impresión 3D del año. Aquí, nuestro cliente Víctor Marín (Invictus Design) hay sido nominado por su escultura realizada para The Dulk. Oritia & Boreas fue la empresa elegida por este artista para hacer realidad su diseño. Viendo el resultado del trabajo y su repercusión posterior, podemos afirmar que hemos realizado un gran trabajo. Enhorabuena Víctor.

18/08/15   Dos nuevas oficinas técnicas de Oritia & Boreas

O&B ha abierto dos nuevas oficinas técnicas. La primera de ellas está situada en Algeciras, en la Calle Misioneras Concepcionistas Nº3. La segunda oficina es parte del Laboratorio de Aerodinámica Civil, Industrial, Ambiental y Deportiva (LACIAD) que se está construyendo en el Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico de Granada en Escúzar. De esta forma O&B continua con su avance que culminará con la puesta en marcha del SAVE (Simulador Ambiental de Vientos Extremos).

14/08/15   Timelapse de microráfaga (microburst)

Una microráfaga es una columna de aire descendente muy localizada que se genera en una tormenta. La diferencia con respecto a los tornados es que este viento no gira. La microráfaga tiene una duración media de 15 min. Suele ser especialmente peligroso para los aviones en su fase de aterrizaje. En el video podemos ver un ejemplo muy claro.

14/07/2015   El efecto downdraught en el Edificio de la calle Fenchurch N20

El efecto downdraught o efecto de corriente descendente, es un fenómeno que afecta a rascacielos con superficies más o menos planas. El viento golpea en las paredes y parte de ese viento desciende hasta la base del edificio, donde puede producir malestar entre la gente e incluso situaciones peligrosas, una persona murió en Leeds aplastada por un vehículo que volcó este viento. Eso es lo que está ocurriendo con el que se ha convertido en famoso edificio del Nº20 de Fenchurch (edificio Walkie Talkie) en Londres. Los vientos que genera en su base están provocando bastantes molestias en la zona e incluso las autoridades han comenzado una investigación al respecto.

25/05/2015   Se cierra la plataforma del Puente de la Constitución 1812 en Cádiz

La última plataforma del puente de la bahía de Cádiz ha sido izada y colocada en su sitio. Esta última plataforma de 50m de largo y 1000 Tn de peso, ha cerrado la estructura del puente después de 7 años de construcción. Oritia & Boreas ha colaborado en la construcción con la monitorización de las condiciones ambientales y carga estructural.

25/05/2015   13 muertos en México debido a un tornado

El pasado día 25, un tornado categoría 4 (categoría 5 es el máximo) azotó la localidad fronteriza de Ciudad Acuña. 13 muertos, más de 90 heridos y gran cantidad de daños materiales, fue el resultado de los 6 segundos que duró el fenómeno meteorológico.

2017     2016     [2015-2014]     2013-2012     2011-2010                                                                       [1]     [2]

Calle Ojos del Salado 100, 18008 Granada, Spain - info@oritiayboreas.com - Tlf. 958 10 94 94 - Fax 958 71 55 29