Logo Oritia y Boreas

[2018]        2017        2016        2015-2014     2013-2012     2011-2010                                                                                    

21/11/2018    Oritia & Boreas entre los finalistas de los premios Alas

Oritia & Boreas ha sido elegida como finalista de la decimocuarta edición de los premios Alas a la internacionalización de las empresas andaluzas.

Los premios Alas tienen como principal objetivo “reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica”.

18/11/2018    Oritia & Boreas se enorgullece de participar en el proyecto del rascacielos más alto de Marruecos

La torre del Banco de África tendrá una altura de 250 metros y se convertirá en el rascacielos más alto de Marruecos y el segundo más alto del continente.

En sus 55 pisos, la torre del Banco de África albergará un hotel de lujo, apartamentos, oficinas y una terraza panorámica en la parte superior. El nuevo rascacielos fue diseñado por los arquitectos Rafael de la Hoz y Hakim Benjelloun, y está siendo construido por las empresas constructoras BESIX Group y Travaux Generaux de Construction de Casablanca (TGCC).

Oritia & Boreas ha realizado el estudio de la carga estructural y respuesta dinámica a partir de un modelo de presión de alta resolución. Estudio de detalle de la presión en los elementos de fachada y Estudio ambiental de confort y seguridad peatonal de la torre y del podium. Para el estudio se utilizó un modelo de presiones convencional, uno de alta resolución y CFD validado con los mismos para el estudio de detalle.

17/09/2018    El supertifón Mangkhut golpea China tras dejar decenas de muertos en Filipinas

La tormenta más poderosa en el mundo este año, el tifón Mangkhut, continúa este fin de semana su sendero de destrucción en el sureste de Asia, al llegar, el domingo por la tarde, al territorio continental de China después de golpear Hong Kong y dejar decenas de muertos en Filipinas.

El observatorio del clima de Hong Kong emitió su máxima alerta de tormenta - la T10 - y la ciudad estaba casi completamente cerrada debido a la suspensión total del transporte y a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

Se reportaron vientos de 173 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 223 kilómetros por hora, más potentes que los de Florence cuando golpeó Carolina del Norte, Estados Unidos, la semana pasada todavía como huracán. No se reportaron muertes en Hong Kong, una ciudad bien preparada ante ciclones tropicales.

02/09/2018    Un tornado de arena provoca numeros daños en un parque solar

Los flujos de alta intensidad de un sistema así, bien formado y de mediana duración, usualmente son poco peligrosos para la edificación, pero para las estructuras extremadamente flexibles y ligeras de los parques solares, pueden llegar a ser destructivos. El efecto de la arena en el seno de estos flujos puede resultar en compromisos adicionales para la estructura y su servicio.

28/08/2018    La Vuelta ciclista a España frente al LACIAD

El martes 28 de Agosto de 2018, la Vuelta Ciclistica a España, volvió a pasar delante del Nuevo Laboratorio de Aerodinámica Civil, Industrial, Ambiental y Deportiva (LACIAD) de Oritia & Boreas en Escúzar (GR). El estadounidense Benjamin King (dimensión Data), fue el ganador de esta 4ª etapa de La Vuelta, una jornada de 161,4 kilómetros entre Vélez-Málaga y la inédita llegada en alto del Puerto de Alfacar.

23/08/2018    Fuertes ráfagas de viento destruyen parte del parque solar Cordillera I en Argentina

En la madrugada del jueves 23 de Agosto, fuertes ráfagas de viento destruyeron numerosos seguidores fotovoltaicos del Parque solar Cordillera I, que construye la firma Jinko Power, al pie de la cordillera de Los Andes en el departamento Iglesia, San Juan.

09/07/2018    La primera Master Class en Ingeniería del Viento ha sido un éxito.

En los pasados días 5 y 6 de Julio, el profesor Hangan H., director del centro de Ingeniería de Viento de Western University (WindE), y el profesor Terrés-Nícoli J.M., director de Oritia & Boreas y profesor de la Universidad de Granada, dieron la primera Master Class en Ingeniería del Viento. El evento fue patrocinado por Oritia & Boreas y la Universidad de Granada, Departamento de Mecánica de Estructuras.

05/07/2018    Micro curso Ingeniería del Viento

Este jueves y viernes, se organiza una Master Class en Ingeniería del Viento a cargo del experto y profesor de reconocido prestigio: Dr. Hangan, H. en representación de Western University, nuestro partner tecnológico oficial. El profesor Hangan es director del centro de Ingeniería de Viento de Western University (WindE). El micro-curso contará además con la participación del Dr. Mans, C. y del Dr. Terrés-Nícoli, J.M.

Se estructurará en aproximadamente 6 horas cubriendo básicamente 4 grandes bloques: - Revisión de fundamentos en Ingeniería del Viento. - Recomendaciones metodológicas, marco normativo y perspectivas en el nuevo anejo del Eurocódigo. - Fenómenos aeroelásticos. - Perspectivas y metodologías futuras en Ingeniería del Viento.

Detalles: -Lugar: ETS ICCP. de la Universidad de Granada. -Fecha: Jueves 5, de 16:00-19:00 horas; y Viernes 6, de 10:00-13:00 horas. -Organiza: Oritia & Boreas Wind Engineering. -Patrocinan: Oritia & Boreas, Universidad de Granada, Departamento de Mecánica de Estructuras.

► El aforo es limitado. Para más información o inscripción por favor diríjase a la siguiente dirección de correo electrónico: masterclass@oritiayboreas.com

03/07/2018    Oritia & Boreas presenta todos los detalles del LACIAD.

Oritia & Boreas presenta todos los detalles del Laboratorio de Aerodinámica Civil, Industrial, Ambiental y Deportivo (LACIAD), en una entrevista para el IDEAL

02/07/2018    Oritia & Boreas vuelve a estar en las noticias con el nuevo LACIAD.

Oritia & Boreas vuelve a estar en las noticias con el nuevo LACIAD, el Laboratorio de Aerodinámica Civil, Industrial, Ambiental y Deportiva (CIESAL) avanza a un buen ritmo. El laboratorio albergará el túnel de viento más grande de España, conocido como SAVE, que significa la traducción al español del simulador ambiental Extreme Winds.

29/01/2018    Fuertes vientos causan más de 300 incidentes en la provincia de Málaga.

Han sido más de 300 las incidencias registradas en el servicio Emergencias 112 en toda la provincia el pasado Domingo.

Destacó el caso de una mujer de 67 años de edad y nacionalidad extranjera que resultó herida de gravedad al golpearse con una farola cuando circulaba en una bicicleta por el paseo marítimo de Antonio Banderas, junto a la rotonda de Sacaba Beach.

A las tres y media de la tarde, el centro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el aeropuerto registró una racha máxima de 94 kilómetros por horaque elevó el aviso a nivel naranja, tanto por vientos (hasta 90 km/h) como por fenómenos costeros (fuerza 8 y olas de hasta cuatro metros) hasta bien entrada la noche.

[2018]        2017        2016        2015-2014     2013-2012     2011-2010                                                                                    

Calle Ojos del Salado 100, 18008 Granada, Spain - info@oritiayboreas.com - Tlf. 958 10 94 94 - Fax 958 71 55 29