Logo Oritia y Boreas
Principal
Empresa

Servicios

Proyectos
Noticias/Blog

Prototipado
Rapido

Acceso Clientes


27/11/2012          Túnel de viento para detectar minas antipersona

Este Túnel del Viento que se encuentra en Colorado (Estados Unidos) es el primero del mundo que permite realizar investigaciones de sistemas de detección de minas antipersona, responsables de numerosas bajas en las fuerzas armadas en operaciones humanitarias llevadas a cabo en todo el mundo.

Esta instalación es similar al que la Universidad de Granada inauguró a finales del año 2004. No obstante, posee una serie de capacidades que lo hacen único, como por ejemplo, la posibilidad de simulación de condiciones climáticas extremas, de estudiar la interacción del viento con la capa de suelo superficial y la de simulación de lluvia.

Además tiene otras aplicaciones medioambientales importantes: desde el estudio de cómo las distintas variables climáticas y la circulación del viento afecta a la intrusión o emisión de gases contaminantes en el subsuelo hasta la resolución de problemas hidrológicos derivados del movimiento del agua en la capa superficial del suelo.

También este túnel permite estudiar cómo las distintas variables climáticas y la circulación del viento afecta a la intrusión o emisión de gases contaminantes en el subsuelo.

El profesor Terrés Nicolí, quien ha trabajado en esta instalación durante 4 años, es también co-fundador de Oritia & Boreas (O&B), empresa de base tecnológica y spin-off de la Universidad de Granada, dedicada a la tecnología e ingeniería del viento. Os dejamos con su propia explicación del proyecto.

Firma: Camen González                                         - Texto extraido de Aula Abierta Radio -

Calle Ojos del Salado 100, 18008 Granada, Spain - info@oritiayboreas.com - Tlf. 958 10 94 94 - Fax 958 71 55 29
No esta disponible en estos momentos